El Centro José Guerrero es uno de los edificios más interesantes de Granada de los últimos años. Construido a finales del siglo XIX, fue inicialmente un almacén. Con el tiempo, cambió de uso y se convirtió en una imprenta y la sede de un periódico. Pero en el año 2000, el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas lo transformó en un centro cultural y museístico de vanguardia.
Lo más interesante del edificio es su diseño, que te invita a un paseo arquitectónico a través de una impresionante escalera de madera que conecta la planta baja con la superior. En lo más alto del Centro no solo podrás disfrutar de los coloridos cuadros de arte abstracto de José Guerrero, sino también de un ventanal con vistas espectaculares a la parte superior de la Catedral y la Capilla Real, donde se puede admirar la Crestería Gótica.
Esta y otras historias fascinantes de Granada las puedes encontrar en la novela de Fex Maldonado, “La Luz de Granada” , donde varios misterios y leyendas se conectan a través del tiempo en una emocionante trama de aventuras.