. . .

BookReview: ‘Frida Kahlo. Una Biografía’ (María Hesse, 2016)

Frida fue algo más que dolor y angustia. Se conformó con estar a la sombra de Diego Rivera y su arrolladora personalidad, y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera. Fue, también, una mujer apasionada que decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó el destino. Inspirado en las vivencias de la pintora mexicana, este libro es un paseo ilustrado por la emocionante biografía de Frida Kahlo.

María Hesse es una de las ilustradoras con más personalidad del momento. Sus trabajos, de gran sensibilidad y con la mujer como elemento central, son muy reconocibles, y han formado parte de marcas como Martini o Brugal y de revistas como Glamour o Jotdown. Pero además, se ha lanzado al mercado editorial, donde sus ilustraciones han servido de acompañamiento (y casi a veces protagonismo absoluto) a clásicos de la literatura universal como ‘Mujercitas’ y ‘Orgullo y prejuicio’.

En ‘Frida Kahlo. Una biografía’, la autora se sumerge de lleno en la vida y obra de la artista mexicana, y reconstruye sus vivencias a partir de extractos originales del diario de la artista, reinterpretaciones de sus cuadros más representativos y anécdotas que son narrados por la autora. Leer el libro es como descubrir a una Frida a través de los ojos de María, haciendo hincapié en aquellos puntos que más impresionaron a la ilustradora. El tono general de la obra está a caballo entre el adulto, por lo amargo de la vida de Kahlo; y el adolescente – infantil, por la sencillez y frescura de la estética y diseño que se percibe en cada cuidado centímetro de la maquetación del libro.

De muy ágil lectura y con una enorme capacidad para hacer al lector detenerse y perderse en sus ilustraciones, el libro es un perfecto regalo para grandes y pequeños, y supone el primero de una serie de biografías que la autora se ha dispuesto a crear bajo la editorial Lumen.

¡Conoce más de la autora a través de su página web!

Si te gusta este libro, échale un vistazo a: