. . .

Nancy Fouts, una provocadora del arte

Hoy hablamos de Nancy Fouts, una artista estadounidense a la que acabo de descubrir y me ha dejado embobado. Y es que Nancy juega con objetos cotidianos y los reinterpreta para impresionar al espectador.

Fuertemente inspirada por artistas del surrealismo como René MagritteMarcel Marien, y lo conceptual de Banksy o Duchamp, sus obras están a caballo entre la provocación y el humor. No hay otro objetivo que el de hacer que el público se ría o piense que hay algo de perverso frente a él, lo importante es la idea, y cómo se ha producido no tiene por qué tener sentido o explicación.

En su trabajo, se alteran tanto iconos religiosos como taxidermia y cosas del día a día, construyendo nuevos significados a elementos que ya tienen su propia iconocidad, y que se altera parcial o totalmente. A continuación, algunas de sus obras, que bien podrían formar parte de la tendencia del arte prankster (o arte bromista), y que pueden adquirirse en su web oficial.

¿Qué os parecen? Sin duda resultan toda una fuente de inspiración. Quizás al mirar sus imágenes rápidamente nuestra imaginación vuele y genere nuevas ideas en nuestros proyectos y tareas. ¡A hacer volar la creatividad!

 

2 comentarios en “Nancy Fouts, una provocadora del arte”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *