. . .

SeriesReview: ‘Black Mirror’ (Cuarta temporada)

Sinopsis:

La serie trata sobre lo horrible que puede llegar a ser el mal uso de una tecnología futura que podría estar muy cerca. En esta cuarta temporada contamos con seis nuevos episodios totalmente independientes.

Opinión:

Para todo seriéfilo que se precie, la llegada de los nuevos capítulos de ‘Black Mirror’ es uno de los acontecimientos del año. Desde su estreno en 2011, la serie creada por Charlie Brooker ha cosechado grandes críticas, destacando siempre por ofrecer historias perturbadoras que hacen replatearnos lo problemático y cruel que puede ser nuestro futuro debido a los avances tecnológicos.

A continuación, hago un repaso de los seis episodios de esta nueva entrega, que puede destacar por tener una gran presencia de talento femenino, ordenándolos de menos a más, según mis preferencias:

– Metalhead (Cabeza de metal)

El episodio más corto de la historia de ‘Black Mirror’ tiene una fotografía sugerente, en blanco y negro, y da unas pinceladas interesantes sobre una persecución distópica que podría tener mucho potencial. Sin embargo, no deja de ser el capítulo que se queda más colgado de todos, debido a que se plantean muchas preguntas sin respuesta.

Black Museum 

Es el episodio que cierra esta cuarta temporada, y aunque tiene una duración de más de una hora y cuenta tres historias bastante curiosas en sí mismas, lo cierto es que tampoco terminó de emocionarme, algo que consigue arreglar con el desenlace, donde todo parece cobrar algo más de sentido.

USS Callister

Con un inicio homenaje a ‘Star Trek’, el capítulo es quizás uno de los más originales de toda la serie, en el que se juega con la idea de un tema muy actual, como son los videojuegos de realidad virtual, llevada al extremo.

Arkangel

Dirigido por Jodie Foster, el capítulo muestra una futura realidad bastante curiosa. La sobreprotección a los hijos, además del peligro de la exposición de imágenes violentas a niños se convierten en dos temas, poco explorados en la cultura audiovisual, y que aunque podrían tener mucho más potencial en el capítulo, provocan la reflexión y conmueven.

Cocodrilo

La interpretación de la actriz protagonista, Andrea Riseborough, es de lo mejor de esta temporada. La preciosa fotografía que mira al bello y helado paisaje islandés contrasta con la violencia y lo perturbado de la trama, cuyo cierre puede ser de los más conseguidos del año.

Hang the Dj

Sin intención de hacer spoiler, este episodio puede ser uno de los más optimistas de la serie, que siempre trata con negatividad y desesperanza el futuro porvenir de la tecnología. El resultado es un drama romántico, que parte de un planteamiento muy original, un desarrollo interesante, y un desenlace de esos que marcan huella. Desde ya es uno de mis capítulos favoritos de esta gran serie británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *