. . .

MovieReview: ‘Wonder Woman’ (Patty Jenkins, 2017)

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo, la Primera Guerra Mundial. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.

Aunque la película se estrenó hace bastantes meses en nuestro país, hasta ahora no había tenido la oportunidad de verla. Para sorpresa de muchos, la película se convirtió en todo un éxito de taquilla, siendo la primera vez que lo conseguía una película de este género protagonizado y dirigido por mujeres. Ya era hora, ¿no?

‘Wonder woman’ es un gran blockbuster, que nos presenta a una Gal Gadot que parece perfecta para este papel. Pero el problema, en mi opinión, es que la película se queda en un esbozo de lo que parece que aún está por venir. Tras tantos cruces, secuelas, spin off y películas de mezclas varias de superhéroes uno está empezando a cansarse y espera cintas más completas y conclusas por sí mismas.

Por un lado, el comienzo de ‘Wonder Woman’, con sus orígenes en la isla, me pareció muy divertido y curioso, pero centrar el resto de la película en un acto concreto en la historia de la humanidad como es la Primera Guerra Mundial me dejó un poco frío. Más que nada porque todo el tiempo empleado en mostrar tantos inverosímiles efectos visuales que a veces dan hasta vértigo, se podría haber empleado en ahondar más en la historia de otros acontecimientos donde el personaje también fuera protagonista. Así entendida, la película parece haber sido hecha solo para presentar al personaje de cara a la inminente ‘La liga de la justicia’, donde Wonder Woman estará junto a Batman, Flash o Cyborg entre otros.

Pero dejando a un lado esto, ‘Wonder woman’ es una película muy entretenida, que tiene ese punto fantástico de otras cintas como ‘Thor’, y esa intención de dotarla de toques históricos a lo ‘Capitán América’, algo que es muy acertado. Además, la llegada de una heroína como ella, que busca y lucha por la bondad y el amor, es algo que aporta frescura al género.

Después de ‘La liga de la justicia’, en 2019 llegará la secuela de ‘Wonder Woman’, con Jenkins de nuevo como directora y Gadot como protagonista, ¿la mejor mujer maravilla hasta la fecha?

Lo que más me ha gustado: Gal Gadot tiene el carisma suficiente para el papel. La mezcla de fantasía e historia.

Lo que menos me ha gustado: los efectos visuales a veces me parecían increíblemente bien conseguidos pero en ocasiones tanto artificio me parecía  demasiado surrealista, incluso para una película de este tipo.

Si te gusta ‘Wonder Woman’ seguramente te gustaría:

– Los Ángeles de Charlie

– Thor