. . .

MovieReview: ‘Vengadores: Infinity War’ (Anthony Russo & Joe Russo, 2018)

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spiderman se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos? (FA)

Después de 19 películas, por fin llega a la cartelera de todo el mundo la esperada Guerra del Infinito, la película por la que los fans de Marvel llevaban muchos años esperando. Lo primero que debe decirse es que, es un auténtico placer ver juntos a tantos personajes tan distintos como Guardianes de la Galaxia, Spiderman o Capitán América, en una cinta en la que ocurren tantas cosas que es imposible casi parpadear sin perderse algún momento épico.

Resultado de imagen de infinity war gif

Ya desde la escena inicial, la película arranca de forma intensa, justo tras la destrucción de Asgard y con Thanos frente a Thor y Loki. Así, sin ningún tipo de preámbulo que pueda resumir lo acontecido hasta la fecha, nos adentran directamente en la historia, de la cual es necesario conocer algunos detalles si uno no quiere perderse las claves. En relación a esto, tengo que confesar que no he visto ni la mitad de las películas que se consideran anteriores a esta, pero poniéndome al día en artículos y blogs sobre lo imprescindible, he podido seguir perfectamente el hilo de la historia.

Como siempre ocurre con cada nueva película de Marvel, los efectos visuales son de un nivel insuperable hasta la fecha, con recreaciones digitales que hace años sería imposible concebir. De hecho, muchas veces uno hasta podría creer que está viendo un videojuego más que una película… Las interpretaciones del reparto coral son correctas, teniendo en cuenta el género del que hablamos, destacando quizás por encima del resto el papel de Josh Brolin, que da vida al impresionante Thanos.

Resultado de imagen de infinity war gif

Lo que más me ha gustado: el papel que hace Elisabeth Olsen dando vida a la Bruja Escarlata me parece de los más conseguidos. Las muertes de los personajes clave están muy bien tratadas, y aunque nos dé mucha pena de que se vayan, al menos son casi todos finales bastante impactantes.

Lo que menos me ha gustado: hecho en falta un preámbulo al inicio de la película, y odio que haya que esperar un año más para conocer el desenlace…

Si te ha gustado la cinta, no puedes perderte:

– Guardianes de la Galaxia