. . .

MovieReview: ‘Un lugar tranquilo’ (John Krasinski, 2018)

La película cuenta la historia de una familia que vive en una casa en el bosque tratando de no emitir ningún sonido ya que, en este futuro año 2020, existen unas criaturas infernales con el sentido del oído hiperdesarrollado, que cazan y eliminan a cualquier cosa que perciban.

Aunque la sinopsis pueda parecer una simple historia de ciencia ficción, lo cierto es que tras ella se esconde una trama muy singular y potente. Escrita, protagonizada y dirigida por John Krasinski (‘The Office’), la película consigue estar en el punto perfecto entre géneros tan distintos como el cine de terror y el familiar, donde la tensión y la empatía que se genera con los personajes están especialmente presentes.

Además de Krasinski, en la cinta encontramos un reparto bastante reducido, donde destaca la estupenda Emily Blunt (que dará vida a la nueva ‘Mary Poppins’ en la próxima secuela), y la joven Millicent Simmonds, cuya interpretación de hija mayor, sordomuda, es espectacular. El uso del silencio, los susurros y el sonido en general es uno de los puntos fuertes de la película, que además, cuenta con unos efectos visuales bastante decentes a la hora de recrear a las criaturas, algo que no siempre ocurre con este tipo de cintas de corte independiente.

‘Un lugar tranquilo’ ha sido una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de año, y además de recibir grandes críticas, ha conseguido una recaudación que multiplica por más de diez veces su presupuesto de 17 millones de dólares. Esto ha provocado que ya se haya anunciado la secuela, algo que me alegra enormemente ya que aunque el final es cerrado y funciona a la perfección, quizás haya muchas cosas que contar a modo de precuela.

Lo que más me ha gustado: la tensión que genera, el desenlace final y lo original de la propuesta (¡SPOILER! los detalles de las luces rojas a modo de alarma, los fuegos artificiales pensados para desviar la atención de las criaturas o el baúl / cuna para el bebé… ¡FIN SPOILER!)

Lo que menos me ha gustado: ¡prácticamente nada!

Si te gusta ‘Un lugar tranquilo’, quizás puedan gustarte:

– Stoker