. . .

MovieReview: ‘The Disaster Artist’ (James Franco, 2017)

‘The Disaster Artist’ es la adaptación a cine del libro de Greg Sestero, que habla sobre la producción de una de las consideradas peores películas de la historia, «The Room«, dirigida en el 2003 por Tommy Wiseau. Aunque la película en su momento recibiera duras críticas, con el paso del tiempo se ha convertido en una cinta de culto, capaz de mover a las masas de seguidores a los cines americanos.

Tenía muchísima curiosidad por ver el nuevo proyecto cinematográfico de James Franco, no solo porque adoro a este talentoso actor, sino porque las críticas lo han puesto por las nubes, alzándose con importantes galardones como la Concha de Oro a la mejor película del Festival de San Sebastián.

Gracias al Club de Amigos de Kinépolis, anoche Julio y yo tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno, que afortunadamente fue en versión original subtitulada y eso le dio muchos puntos positivos. Lo más curioso de la película es la historia de su protagonista, un carismático personaje con una personalidad arrolladora, que consiguió hacer realidad su sueño, y del que aún hoy se sabe poco. Franco, que además de dirigir y producir da vida al papel principal, realiza un trabajo sobresaliente, resultando muchas veces hasta irreconocible, y que bien podría valerle la nominación al Oscar.

El resto del reparto incluye a rostros tan conocidos como Zac Efron, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Sharon Stone o su hermano Dave Franco, para el que reservó el papel coprotagonista. Todos ellos consiguen salvar una película que aunque pueda parecer absurda, es sin duda una de las propuestas cómicas más logradas del año, dando visibilidad al género independiente como esa gran escuela de la que a veces surgen curiosidades como esta.

Otro de los grandes alicientes de ‘The Disaster Artist’es mostrarse tan real y tan fiel a los hechos acontecidos, y para muestra de esto es necesario no perderse las escenas del final de la cinta, donde se proyectan imágenes del rodaje original y de este. Siempre es interesante descubrir cine dentro de cine y en esto el director ha sabido también hacer un gran trabajo.

Lo que más me ha gustado: James Franco

Lo que menos me ha gustado: a veces pude hacerse demasiado larga, ¿no, Julio?

Si te ha gustado, quizás también te interesen: