. . .

MovieReview: ‘Kingsman: El círculo de oro’ (Matthew Vaughn, 2017)

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo… algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.

Me enfrentaba ante esta nueva entrega de Kingsman con las expectativas muy altas, debido a que su primera parte me pareció uno de los mejores blockbuster de los últimos años. Esto podía ser bastante negativo, y más viendo que en los primeros pases de prensa la cinta no cosechaba grandes críticas, pero la verdad es que anoche en su preestreno salí bastante contento de la sala.

De nuevo nos encontramos con una cinta repleta de acción, desarrollada de forma ágil y sin freno, encadenando suceso tras suceso de forma que no da apenas tiempo de relajarse. El trabajo de cámara es bastante bueno, consiguiéndose algunos interesantes planos secuencia, especialmente en peleas cuerpo a cuerpo, que aunque son bastante forzados consiguen darle un dinamismo muy potente. Los efectos visuales son también sobresalientes, destacando sobre todo la escena en la nieve en Italia.

En cuanto al reparto hay grandes y gratas sorpresas. Volvemos a tener como maestros de ceremonias a Colin Firth, Mark Strong y al de nuevo impresionante Tagon Egerton, pero a ellos se suman grandes incorporaciones como las de Channing Tatum, Julianne Moore, Halle Berry o Pedro Pascal, que aportan un aire fresco bastante necesario. Es súper curiosa la aparición de sir Elton John, que ofrece algunos de los momentos más hilarantes del filme.

Por último, añadir que lo que quizás es menos redondo en esta película es precisamente su guión y desarrollo, algo que sin duda era mucho más original y arriesgado en su primera parte. ¿Tendremos más Kingsman en los próximos años?

Lo que más me ha gustado: las escenas de acción y los momentos de humor.

Lo que menos me ha gustado: no es tan original como su primera parte y algunos giros de guión no aportan demasiado.

Si te ha gustado esta películas quizás puedan gustarte: