. . .

MovieReview: ‘It’ (Andrés Muschietti, 2017)

Ayer se estrenaba en nuestros cines una de las películas más esperadas de los últimos meses, la nueva adaptación del clásico de Stephen King, ‘It’. La cinta, que venía precedida de una crítica bastante positiva, nos devuelve a uno de los villanos más míticos del universo cinematográfico, el payaso PennyWise. Personalmente, una vez terminada la película me generó un sentimiento algo contradictorio. ¿Es tan notable como la crítica y público dicen de ella?

Antes de comenzar la review tengo que aclarar que a parte de conocer al villano en sí, poco más sabía de la película, por lo que en primer lugar lo que más me sorprendió fue la historia que desarrolla: la de un ser oscuro que se transforma en el mayor miedo que el acosado pueda tener. Para empezar, me parecía una premisa muy interesante, pero que no termina de desarrollarse, sin ahondar en la naturaleza y origen de este ser. ¿Será algo en lo que se centrará la ya confirmada secuela?

Algo que también me sorprendió, pero esta vez de forma no tan grata, fue que la trama se centrara de nuevo en un grupo de niños que sufren acoso escolar, ambientado en los años 80. Está claro que esto es algo que viene intrínseco con la cinta y que no se podía cambiar, pero ¿no estamos un poco saturados de historias de este tipo? Sin ir más lejos, uno de los protagonistas ha salido del reparto de ‘Stranger Things‘, y es que parece que está haciendo el mismo papel. No es que esto esté mal, pero para mí le resta puntos al filme, y seguramente lo habría valorado de forma más positiva en otro momento, sin estar tan presente esta temática en nuestro entorno. Y es que al final ‘It’ me resultó  una mezcla de ‘Los Goonies’ y ‘Súper 8’ con el toque de terror de ‘Stranger Things’.

Aparte de esto, la película cumple con su doble cometido de entretener, y de generar ese terror que espera el espectador. Por último, aunque los efectos visuales son algo dispares, dando muy buenos resultados en algunas escenas pero siendo demasiado artificiales en otras, lo cierto es que la estética y ambientación están bastante logradas.

Lo que más me ha gustado: la estética y el guión

Lo que menos me ha gustado: un villano que no termina de desarrollarse bien y un elenco que parece que ya hemos visto en muchísimas otras ocasiones.

Si te gustó esta película, también podrían gustarte: