. . .

MovieReview: ‘El recuerdo de Marnie’ (Hiromasa Yonebayashi, 2014)

Sinopsis:

Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece… (FA)

Opinión:

Cada vez que se estrena una película de Ghibli la apunto a mi lista de ‘Esta no me la pierdo’, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana cuando he podido disfrutar de ella. Y tengo que decir que la espera ha merecido la pena porque ‘El recuerdo de Marnie‘ es una de esas cintas al nivel de otras grandes perlas del estudio como ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El castillo ambulante’.

Animada como siempre con la tradición y artesanía de las películas de Ghibli, la bella historia que nos cuenta mueve al espectador desde la nostalgia a la tristeza, desde la magia a la cruda realidad. La trama se centra en los problemas de la adolescencia, llevados hasta un punto que a veces es realmente duro de asimilar siendo una película considerada para niños, creándose algunas metáforas visuales realmente conmovedoras.

De Hiromasa Yonebayashi hay que descubrir la también obra de estudio Ghibli, ‘Arriety y el mundo de los diminutos‘, una preciosa adaptación de ‘Los Borrowers’ que supuso su debut como director en el estudio, y de la que ya se ven las grandes influencias estéticas del maestro Hayao Miyazaki. ‘El recuerdo de Marnie’ consiguió una nominación como mejor largometraje de animación en los premios Oscar de 2015, y es una de esas películas que no pasarán de moda, y que son muy agradables de descubrir.

Lo que más me ha gustado: su banda sonora y estética  

Lo que menos me ha gustado: ciertas desconexiones que se producen en la historia y no terminan de estar muy hiladas

Si te gusta esta cinta, échale un vistazo a:

– Arriety y el mundo de los diminutos

Your name

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *