Melodías con historia: ‘Nature Boy’

La canción de la que hoy hablamos ha estado presente a lo largo de nuestra vida en muchas ocasiones. Los más cinéfilos la recordarán porque fue versionada en la película ‘Moulin Rouge’, mientras que los melómanos la habrán oído en la voz de artistas tan distintos como Celine Dion, Frank Sinatra o Marvin Gaye.

Nature Boy es una canción escrita por Eden Ahbez (1908-1995), un cantautor americano que compuso el tema, de forma autobiográfica, para el cantante Nat King Cole. En 1947, mientras Cole actuaba en el Lincoln Theather, Ahbez se presentó para entregarle una primera demo del tema, pero fue absolutamente ignorado. Sin embargo, deseoso de que escuchara su obra, el cantautor dejó una copia a un ayudante de cámara del equipo, y al final llegó a Cole, el cual quedó impresionado y quiso grabarla.

Contando la historia de un chico extraño y encantador, que viaja lejos solo para aprender que lo más importante de la vida es amar y ser amado, la canción publicada en 1948 por Cole fue un rotundo éxito, y se convirtió rápidamente en un clásico dentro del pop y el jazz.

Tras la repercusión del tema, surgieron otras versiones realizadas por numerosos cantantes de la época, como James Brown, Natalie Cole, Frank Sinatra o John Coltrane, siendo una de las más conocidas la interpretada por la maravillosa voz de Sarah Vaughan, a la que acompañaba un coro de voces que añadían un toque más orquestal.

Y llegando a la década de los 70, nos encontramos con esta especial versión, realizada por el puertorriqueño José Feliciano, cuya voz y guitarra aportaban un toque distinto a la canción, mucho más cálida. De esta época son también la curiosa versión del mítico Sr. Spock en ‘Star Trek’, Leonard Nimoy o la de la responsable de tres temas para James Bond, Shirley Bassey.

Años después, y ya adentrándonos en un terreno mucho más contemporáneo, destaca la versión que realizó David Bowie, para la banda sonora de ‘Moulin Rouge’ en 2001. Un año después, Celine Dion realizaba su propia adaptación para su disco ‘A new day has come’ , y en 2014 lo hacían Lady Gaga y Tony Bennet para su álbum de duetos ‘Cheek to cheek’.

Y para terminar, nos quedamos con una de las más recientes adaptaciones de este clásico, una brillante versión realizada en 2017 por la cantante noruega Aurora. Esta curiosa y épica adaptación de la canción fue parte de la banda sonora de la película ‘Alien: Covenant’, y pudimos disfrutar de ella en su tráiler, a la que iba como anillo al dedo.

¿Cuál es vuestra versión de ‘Nature Boy’? ¡Déjanos un mensaje y comparte tu cover favorita!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*