. . .

SeriesReview: ‘Westworld’ (Segunda Temporada)

Sinopsis:

Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. (FA)

Opinión:

Cuando hace menos de un año me dispuse a descubrir ‘Westworldmis expectativas eran muy altas, ya que había quienes la consideraban la heredera de ‘Juego de Tronos’. En ese momento, tengo que confesar que, a pesar de sentirme muy atraído por su original trama, y por ciertos personajes, lo cierto es que no terminó de engancharme. Por eso, no supuso mucho aliciente para mí la llegada de su segunda temporada. Pero como muchas veces ocurre, y en contra de lo que opina la gran mayoría, segundas partes sí pueden ser buenas.

Esta nueva temporada de ‘Westworld’ nos ofrece mucho. Ya por fin hemos salido de ese bucle de repetición que tan cansino se volvía en muchos episodios anteriores, y ahora la complejidad se encuentra en sabernos situar como espectador en el tiempo concreto en el que transcurre cada escena. En un viaje de flashbacks y flashforwards, hemos sido testigos de las acciones de Bernard (Jeffrey Wright), que se ha convertido en el absoluto protagonista de la temporada, un personaje que en muchas ocasiones no sabe ubicarse ni él mismo, curiosamente algo que nos hace empatizar con él. Por su parte, las heroínas de la serie han seguido persiguiendo sus sueños: Dolores (Evan Rachel Wood), escapar; y Maeve (Thandie Newton), encontrar a su hija, respectivamente. Sin embargo el trato que se le ha dado a cada una de ellas ha tenido muy distinto resultado. Por un lado, Dolores se ha transformado en alguien tremendamente frío, perdiendo esa calidez que tenía en la primera temporada, pasando de ser la damisela en apuros que se rebela, a una bestia que puede con todo y con todos. Por su parte, hemos visto sufrir lo más grande a Maeve, para que de pronto se le de un final bastante simplón y nada a su altura.

¿Lo peor de la temporada? La serie continúa con su objetivo de convertirse en un auténtico rompecabezas temporal, el cual es bastante complicado de seguir.

¿Lo mejor de la temporada? Su aspiración poética y trascendental de la vida y el ser humano; así como ese rumbo que está tomando la trama, con el futuro incierto en el que la humanidad tendrá que enfrentarse a los que por fin han conseguido escapar del parque. La tercera temporada llegará en 2020.

Si te gusta ‘Westworld’, también podrían gustarte:

https://www.youtube.com/watch?v=Cd1zsfm_MqM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *