. . .

SeriesReview: ‘Westworld’ (Primera temporada)

Sinopsis

Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. Pero algo ocurre en el parque y los androides comenzarán a comportarse de forma distinta a como lo hacían hasta ahora…

Opinión

Mucho había oído hablar de esta serie, y sobre todo eran cosas muy buenas. Algunos la comparaban con series como Perdidos y la catalogaban como la sucesora de Juego de Tronos, por lo que mis expectativas eran muy altas. Quizás demasiado.

Es cierto que la serie me parece muy bien tratada en cuanto a fotografía y diseño visual, y su historia es muy diferente a lo que solemos ver en las series de más fama del momento. Pero hay algo en ella que no consigue enraizar en mi interior. Quizás sea porque veo en ella aires de lo pretencioso que fue Lost en su día y tengo dudas acerca de si finalmente ofrecerá lo que promete.

Muchos de sus personajes me parecen que están muy bien desarrollados, y se nota en ellos una evolución espectacular, (especialmente en el caso de Maeve o en el de Dolores), pero a veces la lógica de su trama parece brillar por su ausencia y esto le hace perder puntos. No termino de entender algunas de las cosas que ocurren en la serie, y lo peor es que ni siquiera me planteo que sean cosas que se explicarán en un futuro, sino que simplemente ocurren para que la serie avance. Me refiero por ejemplo a que a veces parece que el parque está muy controlado por el hombre, que conoce perfectamente dónde están cada uno de los anfitriones, pero de repente se les pasan cosas muy importantes que nadie entiende cómo puede haber ocurrido.

Pero esta contradicción tiene algo de magia, esa que hace que si uno comienza a ver ‘Westworld’ ya no la deje. Esa idea de un futuro tan verosímil es algo que da miedo pero a la vez nos tienta. Todos querríamos ir a ese parque, y todos queremos saber qué ocurrirá con esos anfitriones que parecen más humanos que muchos de los visitantes.

‘Westworld’ está basada en una película de 1973 llamada ‘Armas de metal’ en nuestro idioma, y su segunda temporada llegará a HBO el año que viene.

Lo que más me ha gustado: Evan Rachel Wood, que con su mirada parece decirlo todo. La cabecera me parece muy bonita y la banda sonora es también espectacular.

Lo que menos me ha gustado: la sensación de querer que acabe el capítulo y de que todo avance más rápido, por querer saber qué pasa pero no cómo.

https://www.youtube.com/watch?v=K0KItBzfN5E

Si te gusta ‘Westworld’ también podría gustarte:

– Perdidos

– Ex – machina

– Blade Runner

2 comentarios en “SeriesReview: ‘Westworld’ (Primera temporada)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *