. . .

SeriesReview: ‘Stranger Things’ (Segunda temporada)

Sinopsis:

Un año después de los hechos acontecidos en Hawkins (Indiana) durante la primera temporada, el joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los días. Extraños fenómenos indican además que algo tenebroso sigue acechando a Hawkins.

Opinión:

Una serie como ‘Stranger Things’, cuya primera temporada supuso uno de los mayores éxitos del entretenimiento del año pasado, es difícil de mantener en cuanto a calidad. Todos nos habíamos enamorado de esa estética tan ochentera, de ese grupo de niños con tanto carisma y de una magnífica trama de ciencia ficción que tanto atrapaba al espectador. ¿Qué han hecho, pues, para repetir la fórmula del éxito? Profundizar en quizás los dos temas más interesantes de la serie: conocer más acerca del pasado de Once y ver las consecuencias que habían quedado en Will tras su estancia en el Mundo del Revés.

Es un gustazo volver a ver al equipo al completo, donde vuelve a destacar la potencia interpretativa de Millie Bobby Brown y el tandem que hace con David Harbour. Sin embargo, en esta segunda temporada hemos conocido a bastantes personajes nuevos, algunos más interesantes que otros, pero la verdad es que todos de ellos muy bien encajados. Al final de este segundo capítulo nos hemos dado cuenta de la importancia de cada uno de ellos. Y es que todos en Hawkins están por un razón concreta, muy bien pensada. Especial mención para las nuevas incorporaciones del bueno de Bob Newby, interpretado por Sean Astin (el inolvidable Sam en ‘El Señor de los Anillos’), y el villano adolescente Billy, al que da vida Dacre Montgomery (el rojo en los nuevos ‘Power Rangers’).

Además de esto, la serie ha seguido fiel a su marca. La cuidada música, la ambientación oscura y tenebrosa, así como esas pequeñas dosis de humor hacen que la esencia de la primera temporada esté intacta. Y eso, también es de agradecer. Por último, tengo que confesar que el final me ha gustado mucho, siendo bastante cerrado en cuanto a la trama de esta temporada, pero dejando entrever que algo nuevo se está cociendo

Lo que más me ha gustado: de nuevo el personaje de Once sigue dándonos las mejores escenas de la serie. 

Lo que menos me ha gustado: aunque la temporada tiene mucho sentido narrativo en sí misma, a la vez ofrece capítulos que podrían dar lugar a otros desarrollos con mucho potencial.

https://www.youtube.com/watch?v=knLy7MtfHHw

La tercera temporada de ‘Stranger Things’ se estrenará en Netflix en 2019. Poco se conoce de la trama, aunque según han dicho los productores, la víctima esta vez no será Will. Ya es hora de que descanse un poco, ¿no?

2 comentarios en “SeriesReview: ‘Stranger Things’ (Segunda temporada)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *