. . .

MovieReview: ‘Tres anuncios en las afueras’ (Martin McDonagh, 2017)

Sinopsis:

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia. (FA)

Opinión:

En la carrera por el Oscar,  ‘Tres anuncios a las afueras’ es una de las que más posibilidades tiene, acaparando siete nominaciones importantes entre las que destacan mejor película, actriz principal, actores secundarios, guion o montaje. Dirigida por Martin McDonagh (‘Escondidos en brujas’, ‘Siete psicópatas’), la cinta es toda un compendio de géneros por los que el espectador pasará del thriller más apasionante, al drama más emotivo o a la comedia más desternillante.

Con un personaje cargado de un humor negro muy impactante, su actriz Frances McDormand ha conseguido el favor de la crítica y de momento ha resultado ganadora del Globo de Oro y del Critics Choice Award, estando nominada en absolutamente todas las ceremonias de premios de cine internacionales. Y es que sin duda, ‘Tres anuncios a las afueras’ funciona tan bien gracias al carisma que Frances da al personaje de Mildred, una mujer a la que descubriremos en el peor momento de su vida, aunque con una fuerza y frialdad casi irrompibles.

Mención especial también en el apartado interpretativo para los secundarios Woody Harrelson (‘True Detective’) y Sam Rockwell, que interpretan a una pareja de policías con los que Mildred tendrá un conflicto personal y vengativo. Ambos están nominados también al Oscar, moviéndose ligeramente la balanza a favor de Rockwell (‘La milla verde’).

Por último, destacar la originalidad de la trama, que no se parece a ninguna otra película que hayamos visto últimamente, con un guion muy interesante y un tratamiento en cuanto a montaje y banda sonora bastante notables. ¿Será la cinta más laureada de los próximos Oscars? Lo sabremos el 4 de marzo.

Lo que más me ha gustado:  el trabajo que hacen los actores es espectacular, consiguiendo que vayamos del impacto dramático a la carcajada en apenas segundos.

Lo que menos me ha gustado: el final nada cerrado. Una película de este tipo es lógico que acabe así pero nosotros como espectadores nos quedamos con ganas de más. ¿Qué habría ocurrido si…?

https://www.youtube.com/watch?v=9DvyPLpqPWY

Si te ha gustado la película quizás también te interese:

– ‘Siete psicópatas’

 

Un comentario sobre “MovieReview: ‘Tres anuncios en las afueras’ (Martin McDonagh, 2017)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *