. . .

MovieReview: ‘La llamada’ (Javier Calvo y Javier Ambrossi, 2017)

Ambientada en Segovia, ‘La llamada’ narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano «La brújula», al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas…

Cuando hace un par de años pudimos ver la obra musical en el Teatro Lara nuestro hype con ‘La llamada’ no hacía más que comenzar. Desbordados por la enorme cantidad de talento que vimos allí no pudimos dejar de seguir las carreras de todos ellos, tanto de sus brillantes directores como de las maravillosas actrices. En esa función tuvimos la suerte de que estuvieran actuando Ana Castillo y Belén Cuesta, pero nos faltó ver a Macarena García y Gracia Olayo en sus papeles de María y sor Bernarda. Con el estreno de la película, ahora todos tenemos la oportunidad de ver el reparto original al completo, ¡y cómo brilla!

Ya sabíamos que íbamos a ver mucho brillo en esta primera película de los Javis. Había brillo en el vestuario de nuestra Whitney favorita, Richard Collins- Moore; había brillo en la preciosa fotografía y los encuadres que tan bien enmarcan el paisaje de La Brújula; había brillo en los grandes ojos de Macarena, que nos cuenta todo con su mirada; y había brillo en la luz que desprende la que siempre será nuestra llamader favorita: la gran Belén Cuesta. Gracias a todas y cada una de las apariciones de Belén, la sala rompía a carcajadas. Esta mujer es talento puro, y aunque ya la hemos visto en otros trabajos (‘Kiki, el amor se hace’, ‘Paquita Salas’),  el papel de sor Milagros podría decirse que le viene como anillo al dedo.

Es maravillo ir al cine a disfrutar de una historia que ya has conocido y salir más enamorado aún de ella. Hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto en una sala (mención especial a la aparición estelar de mi adorada Esti Quesada). Pero no solo hablamos de una comedia musical al uso. ‘La llamada’ también nos da una pincelada de profundidad cuando nos habla sobre el auto descubrimiento, sobre el valor y el poder del cambio. Todos podemos ser felices si damos el paso. Es tan fácil, y tan retador a la vez, como eso. Y ese es el verdadero mensaje que Los Javis nos han transmitido.

¡Larga vida a ‘La llamada’! (Y un buen puñado de Goyas esperemos que también)

Lo que más me ha gustado: el cambio de escenografía que se produce con las apariciones de Dios y el buen feeling que se respira entre todas las intérpretes.

Lo que menos me ha gustado: Por decir algo, lo negativo es que no se esté proyectando en todos los cines de España en los que debería estar.