. . .

MovieReview: ‘El gran showman’ (Michael Gracey, 2017)

Biopic sobre las luces y sombras de Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del «Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus» conocido como «el mayor espectáculo en la tierra».

Una vez más se cumple eso de ‘cuanto menos sepas de una película antes de ir al cine a verla, mejor será’. Poco había leído sobre este musical de 20th Century Fox antes de ir anoche a su preestreno en Kinepolis Granada, y la verdad es que se ha convertido desde ya en uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Por un lado, la historia está contada de forma tan bella que uno se emociona simplemente al ver cómo las escenas se funden y van sucediéndose a la vez que las melodías se cruzan, las imágenes se disuelven o los giros de cámara se hacen más rítmicos. Tanto el vestuario como la ambientación juegan un papel fundamental en la cinta, y salvo por un error de racord que muy a mi pesar descubrí nada más empezar la película, se podría decir que están bastante cuidados.

Por otro lado, el reparto me ha parecido muy bien escogido, aunando en un mismo grupo a personalidades de Hollywood de tanto nivel como Hugh Jackman o Michelle Williams, con jóvenes promesas como Zendaya o el que considero bastante infravalorado Zac Efron. De la película, todos los elogios se los ha llevado Jackman, que tal y como ya descubrimos en ‘Los Miserables’, parece haber nacido para este género, pero sin duda otro de los grandes pesos interpretativos es el de Rebecca Ferguson, que en tan solo una escena (en la que interpreta el tema ‘Never Enough’, cantado por mi adorada youtuber Loren Allred) me enamoró y consiguió emocionarme mucho.

Por último, pero siendo lo más importante, lo más maravilloso de ‘El gran showman’ es sin duda su banda sonora, que puedes oír al completo aquí. Compuesta por Benj Pasek y Justin Paul, la película cuenta con melodías de Beethoven y Mozart, así como una docena de temas originales, que parecen estar a caballo entre los sonidos más clásicos y los ritmos más modernos, entre los que destacan el ya citado ‘Never Enough’, el romántico dúo ‘Rewrite the Stars’ o el himno de la película, ‘This is me‘, que ha sido nominado como mejor canción del año en los Globo de Oro.

Lo que más me ha gustado: su increíble banda sonora, que ya forma parte de mis listas favoritas de Spotify, así como la interpretación (recordemos, en playback) de la bellísima Rebecca Ferguson

Lo que menos me ha gustado: algún error de racord y a veces un excesivo alarde de efectos visuales que pueden ser innecesarios y le podrían restar credibilidad a la película en un futuro cercano.

Si te ha gustado, también te podría interesar: