. . .

MovieReview ‘Déjame salir’ (Jordan Peele, 2017)

Sinopsis:

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).

Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Opinión:

Antes de verla, había escuchado mucho decir de gente de mi entorno que ‘Déjame salir’ era una de las películas del año. Además, la opinión de la crítica había sido realmente buena, alabando sobre todo la original propuesta del director Jordan Peele en este, su debut para el cine. Todas estas expectativas se me atragantaron cuando por fin anoche encontramos la ocasión de verla. Y digo atragantar porque esperaba tanto de ella que se convirtió en un bocado extraño: a veces dulce, a veces amargo.

Lo que más me ha gustado:

Por un lado tanto la idea de la que parte como el guion en general me ha parecido muy original. No esperaba para nada una cinta que hablase sobre el racismo y las clases sociales. El tema de la hipnosis es un punto bastante atractivo también aunque no considero que esté bien desarrollado.

La interpretación de Daniel Kaluuya en el papel protagonista es francamente buena. Ya lo habíamos visto en cintas como ‘Sicario’ o en la serie ‘Black Mirror’ pero será aquí donde tome especial relevancia, encarnando a un pobre chico que sufrirá mucho, y siempre siendo bastante realista su trabajo.

La banda sonora  también me ha gustado, añadiendo a las melodías más clásicas esos toques de terror propios del género.

Lo que menos me ha gustado:

Cómo se desencadena la historia y cómo las situaciones van sucediéndose me ha parecido bastante improvisado. Es decir, la idea me gusta y hay algunas escenas bastante buenas, pero luego hay momentos muy predecibles y la historia no da lugar a tensiones ni a replanteamientos que se salgan de lo obvia y predecible que termina siendo la trama.

En la línea de lo anterior, el final me parece poco trabajado y bastante decepcionante. No sabemos qué consecuencias va a tener lo que ha ocurrido. No sabemos qué pasa con el resto de víctimas de la hipnosis. Ni siquiera sabemos cómo llega ‘el salvador’ a escena.

El tema de la hipnosis, aunque es representada mediante una especie de espacio gravitacional muy interesante, parece también salir algo perjudicada y menospreciada, al resumirse como una simple arma de manipulación a la que se accede solo tocando una taza de cerámica con una cucharilla. ¿No podía haberse desarrollado algo más?

En resumen, aunque puede ser una propuesta bastante original y un muy digno primer trabajo del director, ‘Déjame salir’ es una película que parece ser demasiado rápida en su desarrollo y demasiado vacía en su conclusión.

Si te ha gustado, también podrían gustarte:

– Insidious

– Black Mirror

2 comentarios en “MovieReview ‘Déjame salir’ (Jordan Peele, 2017)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *