. . .

El libro perfecto para perderse curioseando por el mundo

Hace unos días se cumplían cuatro años (¡cómo pasa el tiempo!) desde que comenzase mi relación con Julio y entre otras cosas, me regaló un libro ilustrado del que hoy os quiero hablar. La primera vez que lo vi fue junto a mi querida amiga Pi, y ambos, como buenos amantes del diseño y la ilustración, nos quedamos fascinados.

El libro en cuestión es un Atlas del mundo, pero no es un atlas al uso, sino que está ilustrado de forma maravillosa por sus autores, dos diseñadores gráficos que han recibido infinidad de premios a lo largo de su carrera. Ojear el libro es como hacer un viaje increíble alrededor del mundo, donde en cada página nos enseña infinidad de cosas. Porque además de conocimiento geográfico, el libro nos cuenta las costumbres, monumentos, fauna y flora, personajes y otras curiosidades típicas de cada lugar. En total son 55 mapas con más de 4.000 miniaturas, desde insectos hasta rascacielos.

Sus autores son Aleksandra y Daniel Mizielinski, una pareja polaca fundadores del estudio de diseño Hipopotam Studio. Además de este libro tienen otras obras como Debajo de Tierra, Debajo de Agua, otro álbum ilustrado que enseña a los niños a entender qué ocurre en cada una de estas misteriosas partes del mundo. ¿No son increíbles? ¡Adoro este tipo de libros! Puedes adquirirlo en la web de Ediciones Maeva, FNAC o Amazon.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *