
Sinopsis:
Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. (FA)
Opinión:
Siete son los premios Oscar que esta película podría llevarse el próximo domingo, y tras verla esta tarde debo decir que todos ellos estarían más que justificados. La historia de ‘Call me by your name‘ está basada en una novela del mismo nombre, y gracias a la increíble química de sus protagonistas y a la curiosa cámara del director, Luca Guadagnino, se cuela rápidamente en la lista de las mejores cintas del año.
Armie Hammer y Timothée Chalamet protagonizan este romance de verano, en el maravilloso paisaje italiano en los años 80, donde las escenas tienen una fotografía preciosa que aúna nostalgia y sensualidad a raudales. Tanto uno como el otro realizan un trabajo sensacional, pero será Chamalet el que finalmente brille con luz propia.

Lo que más me ha gustado: la química entre Hammer y Chalamet, así como la de este último y sus padres; siendo especialmente emotiva la escena de la conversación final entre el chico y su padre (Michael Stuhlbarg) que me ha dejado sin palabras y con los ojos húmedos.
Lo que menos me ha gustado: ¿nada?
Leave a Reply