. . .

SeriesReview: ‘Big Little Lies’ (Primera temporada)

Sinopsis:

Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el sueño todas las noches. Madeline (Reese Witherspoon) es una madre atrevida, divertida, pero tendrá que soportar que su exmarido y su actual mujer vivan en la misma ciudad que ella. Por su parte, Jane (Shailene Woodley) es una madre soltera cuya llegada a la nueva ciudad no será todo lo placentera que pudiera imaginar.

Opinión:

Había escuchado grandes críticas acerca de ella y aunque nunca había seguido series como ‘Sexo en Nueva York’ o ‘Mujeres desesperadas’, me lancé a hacerme una cuenta de HBO para ver esta serie, entre otras. Mi sorpresa fue muy grata ya que aunque al leer la sinopsis uno puede pensar que está ante otra de estas series arriba mencionadas, sus creadores David E. Kelley y Jean-Marc Vallée (‘Dallas Buyers Club’) han realizado un trabajo espectacular que sorprenderá a muchos, y que ya forma parte de mis series favoritas del momento.

Una de sus grandes cualidades es su gran poder de adicción. La historia se desarrolla en apenas siete capítulos, y tiene un inicio y un desenlace muy lógico donde las piezas van encajando cual puzle. Es increíble que con cada minuto de avance de la serie parece descubrirse algo nuevo de su trama, especialmente en su capítulo final, que nos ha mantenido en vilo por más de 30 minutos ininterrumpidos. Algo que creo recordar, no me había pasado en ninguna otra serie.

Pero si hay algo en lo que destaca la serie es en el de su brillante reparto, encabezado por Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley, pero que además se hace aún más valioso gracias a sus imprescindibles secundarios Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zöe Kravitz y Adam Scott. Tanto Dern, como Kidman y Skarsgård resultadon ganadores por la maravillosa interpretación que realizaron en los Emmy 2017. Estos últimos, dando vida al matrimonio Wright, han sorprendido tanto a crítica como a público con un poderoso trabajo que podría ser el mejor de sus carreras hasta el momento. Mucho se comenta que Nicole Kidman ha recuperado gran parte de su estrella gracias a esta serie, y es que está realmente espléndida.

‘Big little lies’ es sin duda la serie que recomendaría a cualquier seriéfilo que se precie. Además, y aunque su primera temporada tiene un cierre completo y no deja lugar a dudas, se está rumoreando la posibilidad de una secuela.

Si te ha gustado ‘Big Little Lies’ también pueden gustarte:

– Twin Peaks

– Scandal

– 13 Reasons why

Un comentario sobre “SeriesReview: ‘Big Little Lies’ (Primera temporada)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *